TOURS PRIVADOS LIMA  
     
   
 
16  DIAS / 15 NOCHES TRENES DEL PERÚ
 
 
ITINERARIO:
 
Destinos: Lima, Huancayo, Huancavelica, Paracas, Nazca, Chalhuanca, Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa
DIA 01: LLEGADA A LIMA (154 m.s.n.m.)
Llegada al aeropuerto internacional de Lima y encuentro con nuestro personal para el traslado y acomodación en hotel (Trasporte privado y personal experto). Pernocte.
DIA 02: LIMA
Desayuno en hotel. 09:00 am. Visita a la ciudad Colonial y Moderna. Tarde  libre para reposo o actividades personales. Pernocte en hotel.
DIA 03: LIMA / HUANCAYO (3,249 m.s.n.m.)
Desayuno en hotel, 06:00 am. Traslado del hotel a la estación de trenes “Desamparados”. a 07:00 horas salida en tren para Huancayo (sin tour leader). Almuerzo incluido a bordo. (El Ferrocarril Central, construido en 1908, tiene una extensión de 346 Km., y llega hasta los 4,829 m.s.n.m., razón por la cual es el tren más alto del mundo. Atraviesa 68 puentes y 71 túneles, siendo la galería de San Juan la más extensa con 1,373 mts).
Arribo y recepción a cargo de nuestro chofer para el traslado y la acomodación en hotel. Pernocte.
DIA 04: HUANCAYO / HUANCAVELICA (3,660 m.s.n.m.) 
Desayuno en hotel. Por la mañana, salida en el tren “macho” para Huancavelica. (El viaje tiene una duración de 5 horas. El recorrido es de 138 Km. La construcción se inició en el 1908 y se concluyó 18 años después). Arribo y recepción a cargo de nuestro chofer para el traslado y la acomodación en hotel. Pernocte. (El transporte privado seguirá a los pasajeros desde Lima hasta Huancayo y  Huancavelica, donde los esperará para hacer el traslado al hotel).
DIA 05: HUANCAVELICA / PARACAS (406 m.s.n.m.)  
Desayuno en hotel. Por la mañana, partida a Paracas (transporte privado y chofer experto - sin tour leader – Km. 293). Por el camino, opcional visita a las ruinas Inca de Tambo Colorado (Sin guía local). Arribo y acomodación en hotel. Pernocte.
DIA 06: PARACAS / NASCA (588 m.s.n.m)
Desayuno en hotel. Salida para visitar las Islas Ballestas (08:00 / 10:00). Luego, salida a Nazca (En carro privado con chofer experto - sin tour leader - Km. 220). Arribo y traslado al aeropuerto para el vuelo de 30 minutos de las líneas y figuras de Nazca (Vuelo opcional). Cena en restaurante y pernocte en hotel.
DIA 07: NASCA / CHALHUANCA  (2,650 m.s.n.m)
Desayuno en hotel. En la mañana muy temprano, salida para Abancay (con transporte privado y chofer experto - sin tour leader - Km. 361). Durante el recorrido se visitará la Reserva Nacional de Pampas Galeras (3.900 m.s.n.m.), donde habitan miles de Vicuñas al estado natural. Se atraviesa la cordillera de los Andes pasando por la pampa de Negro Mayo, altiplano a 4.200 m.s.n.m. con muchas lagunas habitadas por fenicópteros  y otras aves andinas. Durante el trayecto se observan bellos paisajes andinos y muchos criaderos de Alpacas y llamas. Box lunch incluido. Arribo por la tarde y acomodación en hotel. Pernocte.
DIA 08: CHALHUANCA / CUSCO (3,399 m.s.n.m)
Desayuno en hotel. Partida para Cusco (con transporte privado y chofer experto - sin tour leader - Km. 330). Por el camino se visitarán las interesantes ruinas inca de Saywite (santuario dedicado al culto del agua) y Tarawasi (centro administrativo inca) (Guiado en idioma español a cargo de los guardianes). Box lunch incluido. Arribo y acomodación en hotel. Pernocte.
DIA 09: CUSCO 
Desayuno en hotel. Mañana libre para reposo o visitas opcionales. Por la tarde, visita a los monumentos y barrios históricos de la ciudad, y a las ruinas cercanas de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Pernocte.
DIA 10:
CUSCO / MACHU PICCHU (2,060 m.s.n.m.) / CUSCO
Desayuno en hotel. Por la mañana, traslado a la estación de ferrocarriles “San Pedro” de Cusco y salida en tren categoría económica turística Backpacker para Aguas Calientes. Arribo y traslado en minibús a las ruinas. Visita guiada de la ciudadela de Machu Picchu. Después de la visita, retorno a Aguas Calientes para el almuerzo en restaurante. Por la tarde, retorno a Cusco en tren turístico Backpacker. Arribo a la estación de Poroy, traslado y acomodación en el hotel. Pernocte.
DIA 11: CUSCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (2,846 m.s.n.m) / CUSCO
Desayuno en hotel. Excursión de todo el día en el Valle Sagrado de los Incas. Durante la mañana se visitará el pintoresco mercado artesanal de Pisaq. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde visita a la Fortaleza de Ollantaytambo. Retorno a Cusco y acomodación en hotel. Pernocte.
DIA 12: CUSCO / PUNO (3,826 m.s.n.m)
Desayuno en hotel. Traslado a la estación del ferrocarril y salida en el Andean Explorer’s para Puno (08.00 / 18.00). Almuerzo incluido a bordo. Arribo por la tarde a Puno, recepción y traslado en hotel. Pernocte.
DIA 13: PUNO / UROS & TAQUILE / PUNO
Desayuno en hotel. Excursión de todo el día en el lago Titicaca y visita a las islas flotantes de los Uros y a la isla de Taquile (Lancha SIC, con guía privado). Almuerzo incluido en la comunidad de Taquile. Retorno a Puno por la tarde. Pernocte.
DIA 14: PUNO / CHIVAY-AREQUIPA
Desayuno en hotel. Salida para la ciudad de Chivay - Arequipa por vía terrestre (en transporte privado y chofer experto - Km. 360; 05 horas – sin tour leader). Por el camino se visitará la Necrópolis de Sillustani (torres funerarias a orilla del lago Umayo) y se podrán observar hermosos paisajes andinos y la abundante fauna de camélidos de los Andes Peruanos. Box lunch incluido en el trayecto. Arribo por la tarde y acomodación en hotel.de Chivay. Pernocte.
DIA 15: CHIVAY-MIRADOR CRUZ DEL CONDOR-AREQUIPA
Desayuno en hotel. 05:00 am. Salida al mirador CRUZ DEL CONDOR en el trayecto apreciaremos espectaculares vistas del VALLE DEL COLCA  y el vuelo del majestuoso CONDOR , continuaremos con nuestro recorrido y llegaremos a la ciudad de Arequipa, nos instalamos en el hotel, después del almuerzo visita de la ciudad y del Convento de Santa Catalina..Pernocte.
DIA 16: AREQUIPA / LIMA
Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto de Arequipa y salida a Lima en vuelo de itinerario
Información Adicional
• El Precio por persona es expresado en dólares Americanos.
• Si desea pagar en soles, el tipo de cambio es: S/ 3.00
• El costo es según categoría de hotel, tipo de habitación y cantidad de personas y tipo de city tours.
Incluye:
• Todos los traslados a la llegada y salida de cada localidad, asistidos por personal experto (En Huancayo, Huancavelica e Ica la asistencia • estará a cargo de nuestro chofer experto).
• Todas las visitas indicadas en el programa con guía bilingüe local
• Todos los boletos de ingreso a las ruinas, museos, etc.
• Boletos de tren en los mejores coches disponibles en las rutas:
• Lima – Huancayo
• Huancayo – Huancavelica
• Cusco – Machu Picchu – Cusco
• Cusco – Puno
• Transporte privado terrestre en confortables carros de turismo, con aire acondicionado y chofer experto en las siguientes rutas:
• Lima – Huancayo (Siguiendo al grupo)
• Huancayo – Huancavelica (Siguiendo al grupo)
• Huancavelica – Ica (Con el grupo)
• Ica – Nasca (Con el grupo)
• Nasca – Abancay (Con el grupo)
• Abancay – Cusco (con el grupo)
• Puno – Chivay  (Con el grupo)
• Chivay – Cruz del Condor (Con el grupo)
• Cruz del Condor- Arequipa (Con el grupo)
• Pernoctes en cuartos dobles en los hoteles mencionados o similares. Huancavelica e Ica la asistencia estará a la alimentación como se indica en el programa.