TOURS PRIVADOS LIMA  
     
   
 
13  DIAS / 12 NOCHES CIRCUITO SUR  - PRIVADO VIA TERRESTRE
 
 
ITINERARIO:
 
DIA 01: Lima
Asistencia en su llegada internacional a la ciudad de Lima y traslado al hotel seleccionado.
DIA 02: Lima - City Tour
Mañana de descanso luego de su viaje internacional, por lo que le recomendamos dormir hasta tarde y prepararse para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso Perú. Tiempo libre para almorzar, le recomendamos almorzar en el hotel.
En la tarde, a las 2 p.m. aproximadamente, city tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, visita a la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial.
Luego visitará el Convento é Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas.
Desde aquí partimos en dirección al distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo de Antropología y Arqueología, que alberga la más grande colección de objetos Pre-Hispánicos, como esculturas de piedra pertenecientes a la cultura Chapín, textiles de la cultura Paracas, cerámicas de las culturas Nazca y Mochica y trabajos en metal de la cultura Chimú, así como pinturas, documentos y objetos pertenecientes a personas prominentes de la Conquista, Virreinato y época Republicana del Perú. Esta visita le permitirá tener una visión global de la historia del Perú para enmarcar lo que conocerá en los próximos días.
Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, haciendo un recorrido panorámico por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II D.C. y considerado por los incas como Ñaupallaqta "Pueblo Sagrado"; el Parque Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico y una maravillosa puesta de sol. A las 06:00 p.m. aproximadamente, traslado al hotel seleccionado.Noche libre. Le recomendamos acostarse temprano y descansar, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano.
DIA 03: Pisco / Paracas / Nazca
Temprano en la mañana, nos trasladaremos en transporte privado de Lima a la Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana.Paseo guiado en lancha a las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el trayecto tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro.Por la tarde, traslado en transporte privado a la ciudad de Nazca para pernoctar.
Arribo a Nazca y traslado al hotel seleccionado.
DIA 04: NAZCA - Líneas de Nazca / Arequipa
Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
A mediodía, viajaremos en transporte privado a la ciudad de Arequipa (8 horas aproximadamente) atravesando desiertos y valles de la costa. Durante el viaje, hará varias paradas en diferentes puntos resaltantes del trayecto para descansar y disfrutar del panorama. Arribo a la Ciudad Blanca de Arequipa, llamada así por sus edificaciones de sillar blanco, piedra volcánica que es arrojada por el Volcán Misti. A la llegada a Arequipa, traslado al hotel seleccionado para pernoctar.Noche libre. Recomendamos cenar en el restaurante Sambambaia o La Trufa.
DIA 05: Arequipa - City Tour
En la mañana después del desayuno, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras indias, incluso uno de ellos lleva una corona de plumas. Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento, que alguna vez albergó hasta 500 monjas de clausura.
Traslado al hotel y tiempo libre para almorzar. Recomendamos almorzar en el Restaurante Sol de Mayo.
Por la tarde, excursión a la campiña arequipeña visitando el Molino de Sabandía, molino de harina construido en 1621, impulsado por las aguas de una cascada, y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento. La Mansión del Fundador, una hacienda del siglo XVI perteneciente al fundador de la ciudad, Señor Teniente y Gobernador García Manuel de Carbajal, luego vendida a los jesuitas, quienes la utilizaron como lugar de retiro, pasando luego a manos de la familia Goyeneche. Conocerá su hermosa y restaurada capilla. Traslado al hotel seleccionado para Pernoctar.
Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano para iniciar su viaje hacia el Cañón del Colca.
DIA 06: Arequipa - Cañón del Colca
Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 metros), pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Refrigerio durante el viaje.
A la llegada al Valle del Colca, traslado al Lodge seleccionado.
En la tarde, le recomendamos descansar y aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del Lodge o tomar un reparador baño en las aguas termales cerca del Lodge.
Pernocte en el Lodge seleccionado en el Valle del Colca.
DIA 07: Colca - Cruz del Cóndor
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde partimos del Valle del Colca con destino Puno, Arrivo a Puno para pernoctar en hotel seleccionado.
DIA 08: Islas Uros - Taquile
Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.
En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel.Pernocte Hotel Puno.
DIA 09:
Puno - Cusco
Temprano en la mañana después del desayuno a hora 7:00 a.m. partiremos con dirección a la ciudad de cusco en el trayecto apreciaremos espectaculares paisajes realizando paradas en cuantos lugares nos guste. Arribo a cusco y traslado a hotel .Pernocte Hotel en Cusco.
DIA 10:
City Tour Cusco
Mañana libre para aclimatarse al clima de Cusco, Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas.
Regreso al hotel para alistarse a disfrutar de una cena con Show Folklórico en un restaurante cuzqueño, donde músicos tocan sus melodías con instrumentos andinos de hermosos sonidos, mientras que bailarines con trajes típicos le harán conocer diferentes danzas ancestrales de nuestro país, para luego invitar a los espectadores más entusiastas a ser parte del show.
Pernocte en Hotel de Cusco.
DIA 11: Cusco - Valle Sagrado de los Incas
Temprano por la mañana pasaremos  por su hotel para iniciar una Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el Río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.
Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado.
En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.
DIA 12: Machupiccchu
Muy Temprano en la mañana pasaremos  por su hotel para trasladamos a la estación de tren donde abordaremos nuestro tren que nos llevara al pueblo de Machupicchu antes conocido como Aguas Calientes. En la estación de tren de Machupicchu pueblo el guía nos estará esperando para dirigirnos al santuario de Machupicchu.
Este programa le ofrece la visita del sitio arqueológico más importante de Sudamérica, Machupicchu, con nuestro guía personal visitaran todos los lugares más importantes como el Inti Huatana, templo del sol, templo de las tres ventanas etc. Además podrá también darse tiempo para subir al cerro Huaynapicchu e ir a los Baños Termales en el pueblo. Almuerzo en restaurante turístico y retorno a la ciudad del cusco.Recepcion y traslado de estación de Cusco al hotel.Pernocte Hotel en Cusco.
DIA 13: Lima - Cusco
Después de su desayuno traslado al aeropuerto a hora oportuna del vuelo.

Información Adicional
• El Precio por persona es expresado en dólares Americanos.
• Si desea pagar en soles, el tipo de cambio es: S/ 3.00
• El costo es según categoría de hotel, tipo de habitación y cantidad de personas y tipo de city tours.