TOURS PRIVADOS LIMA  
     
   
 
11 DÍAS / 10 NOCHES CARAL - HUARAZ - CHICLAYO - CAJAMARCA - TRUJILLO
 
 
ITINERARIO:
 
DIA 01: Lima - Caral
07:00 AM Recojo en hotel o domicilio, Partida desde Lima con dirección al norte, visitamos la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el Valle de Supe al norte de Lima. Caral cuenta con más de 5,000 años de antigüedad y data de aproximadamente 2627 AC a 2100 AC, y se sitúa muy cerca  de las mas antiguas del mundo. No hay otro sitio en América donde se hallen pirámides de más de 150 mts de planta , protegida con muros de hasta 20 metros de alto y enormes plataformas, dejando en evidencia los avances tecnológicos, artísticos y científicos que logro desarrollar un pueblo en lo que se supone casi 600 años de ocupación. Todo esto teniendo en cuenta su falta de contacto con otros pueblos, algo muy diferente al caso de las culturas del antiguo continente. Caral fue la sede principal de la Civilización mas antigua de America, hoy declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.Luego de Visita a Caral Almorzamos en Barranca y Continuamos con rumbo a Huaraz. Pernocte en Huaraz.
DIA 02: CALLEJON DEHUAYLAS / LAGUNA DE LLANGANUCO Am. después de desayunar Recorrido por el Callejón de Huaylas, formado por la cordillera blanca y negra, visitaremos los bellos pueblos de Anta, Marcara, Carhuaz (donde disfrutaremos de los helados de fruta), Camposanto de Yungay, siguiendo una corta carretera de 26km. Llegamos a la Laguna de Llanganuco (Chinacocha), una bella laguna de azulada y frías aguas. Al regreso observaremos la flora y fauna, Almuerzo en Caraz. Visita al centro poblado de Tarica y demostración de la fabricación de la cerámica. Retorno a Huaraz. Pernocte en Huaraz.
DIA 03: EXCURSION CHAVIN DE HUANTAR
Am. Después de Desayunar. El recorrido se hará por la ciudad de Recuay, Ticapampa, Catac, Laguna de Querococha de donde se observa la falla ecológica del mapa del Perú, prosiguiendo por la quebrada atravesaremos la cordillera blanca por el túnel de Cahuish, el más alto del mundo con una longitud de 480 mts de longitud. Visitaremos los pueblos de Kercos y el pueblo moderno de Chavín, que está ubicado a las orillas del rio Mosna, para arribar al centro ceremonial de Chavín de Huantar, cuna de la civilización andina, estructura de piedra más antiguo de la cultura peruana (200 AC), en el imponente templo se encuentra el Lanzon Monolitico de Chavin y en sus paredes destacan las famosas Cabezas Clavas. Almuerzo en Chavin. Luego del almuerzo vamos con rumbo a Chiclayo Después de 07 horas llegamos a Chiclayo y  instalamos en  hotel, Pernoctamos en Chiclayo.
DIA 04: EXCURSION AL BRUJO Y LA DAMA DE CAO-CHICLAYO
Am. Después del desayuno Salida hacia el valle Chicama al poblado de Magdalena de Cao para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, el cual esta conformado por Huaca Prieta, Huaca Partida (Huaca el Brujo), y Huaca Cao Viejo con decoraciones en alto relieve del Dios Aiapaec representado en los murales, aquí también se encontró la Señora de Cao, quien posiblemente fue la gobernante y sacerdotisa de dicho lugar. En el Museo de Cao se exhiben las piezas encontradas en la tumba de la Dama de Cao (Joyas en oro, plata y piedras preciosas; ceramios, etc.). Tambien obvservaremos la momia de la Dama de Cao, con tatuajes en los brazos y piernas, increíblemente bien conservados, los cuales se aprecian con detalle. Almuerzo y salida con rumbo a Chiclayo . Pernocte en Chiclayo.
DIA 05: HUACA RAJADA / PIRAMIDES DE TUCUME / MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN
AM. Después del desayuno recojo de su hotel. Inicio de la excursión al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, donde fue hallada la tumba del Señor de Sipán. Visita al museo de sitio. Salida hacia el Complejo Arqueológico Piramides de Túcume, un valle que alberga 26 pirámides de adobe que atestiguan la época más excepcional de la cultura Lambayeque. También visitaremos el Museo de Sitio donde se exhibe cerámica de la misma cultura. Almuerzo. Continuamos nuestro recorrido con el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque, dónde se exhiben los restos originales del Señor de Sipán, así como sus mas de 400 piezas entre como máscaras funerarias de oro y sus “tumi” o cuchillos ceremoniales. Luego nos dirigimos al Santuario Historico Bosque de Pomac, que alberga en su mayoría algarrobos y zapotes, así como gran cantidad de fauna. Visitaremos también la Huaca Loro; el árbol milenario, un algarrobo de más de 500 años, y el Mirador desde donde tendremos una vista espectacular del entorno arqueológico y natural del bosque Seco. Pernocte en Chiclayo.
DIA 06: Cajamarca – City Tour
07:00 am después del desayuno Salimos de  Chiclayo con rumbo a Cajamarca después de 5 horas llegamos a Cajamarca y nos instalamos en nuestro Hotel, luego de almorzar visitaremos La Plaza Mayor, La Iglesia de Santa Catalina de Alejandría (Catedral), La Iglesia San Francisco (catacumbas), Cuarto de Rescate, Iglesia Belén, Cerro Santa Polonia,Silla del Inca, Mirador  natural donde se divisa la ciudad y valle cajamarquino. Despues de estas visitas regresamos a Nuestro Hotel. DIA 07: CUMBE MAYO / VENTANILLAS DE OTUZCO
04:00 Am salimos con rumbo a los Baños para bañarnos en las aguas termales y medicinales después del baño retornamos al Hotel para desayunar y luego visitaremos el mirador natural Bellavista, Layzón, Parque forestal, hasta llegar a Cumbemayo, donde encontraremos el famoso bosque de Rocas o Fraylones, El Santuario, cuevas o abrigos, La Piedra del Sacrificio, Altares ceremoniales, Petroglifos (escritura en piedra) Canal hidráulico de 3,000 años de antigüedad y el acueducto. Almuerzo Luego Disfrutara de la belleza del Valle Cajamarquino y Río Chonta, donde cruzaremos por el Puente Colgante, aqui podra pasear a caballo, luego visitaremos la necropolis las Ventanillas de Otuzco (Cementerio de la Cultura Cajamarca), luego iremos al Jardín de las Hortensias Gigantes donde encontrara Artesanía cajamarquina, para despues recorrer la Hacienda "Tres Molinos" y el Fundo "Los Alpes" donde podrá disfrutar de productos lácteos y finalmente la fábrica de quesos.Regresamos a nuestro hotel Pernocte en Cajamarca.
DIA 08: PORCON / LA COLLPA / BAÑOS DEL INCA
Recojo de su hotel. Visitaremos el Centro Artesanal de Tallado en Piedra de Huambocancha, luego ingresaremos a la Granja Porcón (Cooperativa Atahualpa Jerusalén), donde disfrutaremos del Bosque artificial de Pinos más grande del Perú, los talleres de artesanías de varones y mujeres, y el Zoológico donde encontraremos diversas especies animales como: Otorongos, Pumas, Osos de Anteojos, Búfalos, Leones, Monos, y mas. Almuerzo. Visitaremos la casa de la ex hacienda La Collpa, la Laguna Artificial, la Capilla de la Virgen del Carmen, en sus instalaciones ganaderas conoceremos el Establo Central, veremos el Llamado de Vacas por su nombre, degustación de Lácteos. Luego iremos a Llacanora (pueblito pintoresco y típico de la sierra), donde disfrutaremos de bellas Cascadas. Regresamos a nuestro hotel. Pernocte en Cajamarca.
DIA 09: CAJAMARCA - TRUJILLO
04:00 am. Salimos con rumbo a los baños del Inka para bañarnos en las aguas termales y medicinales luego del baño retornamos al hotel para desayunar.
10:00 Am. Salimos de compras retornamos a las 12:00  para entregar nuestras habitaciones y preparar nuestras cosas para iniciar viaje a Trujillo. Despues de almorzar partimos con rumbo a  Trujillo. Pernoctamos en Trujillo.
DIA 10: EXCURSION HUACAS DEL SOL Y LA LUNA / CHAN CHAN/ HUANCHACO
Después del desayuno recojo de su hotel. Salida a la Campiña de Moche. Visitamos el Museo Huacas de Moche, que cuenta con piezas de cerámica que muestran la iconografía Moche. Luego visita a la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, lleno de murales en alto relieve con la representación de su dios AIAPAEC o El Decapitador, guerreros, danzantes, animales, arañas gigantes, motivos abstractos, etc. Desde aqui apreciaremos la Huaca del Sol, piramide de 43 metros de alto, contruida con fines administrativos. Tambien la Zona Urbana Mochica, que era el area donde vivia la alta sociedad de los moches. Almuerzo. Salida hacia Huaca Arco Iris (Huaca Dragon), usado como adoratorio por los antiguos chimús, decorado con figuras representativas a la fertilidad de la tierra. Visitamos el Museo de Sitio de Chan Chan, donde podremos ver la forma de vida del poblador chimu, ceramios y piezas de orfebrería. Recorreremos unos de los 9 Palacios de la ciudadela de Chan Chan, el palacio Nikan (ex Palacio Tschudi), que posee distintos ambientes con frisos de diversos motivos marinos, como: Plaza ceremonial, Corredor de peces y aves, entre otros. Finalmente nos dirigiremos al Balneario de Huanchaco donde podremos hacer compra de artesanía, divisar los famosos caballitos de totora y pasear por el muelle.Pernocte en Trujillo.
DIA 11: Trujillo - Lima
Am. Después del desayuno Compras retorno al hotel y viaje de 06 a 07 horas con destino a Lima.
Información Adicional
• El Precio por persona es expresado en dólares Americanos.
• Si desea pagar en soles, el tipo de cambio es: S/ 3.00
• El costo es según categoría de hotel, tipo de habitación y cantidad de personas y tipo de city tours.